Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
20 January 2023
Comenzar diciendo que no es un thriller, no es una novela policial ni de terror aunque lo que se cuenta en ella sí produce escalofríos.

Es una historia real. La narradora es la propia escritora, por lo que la cuenta en primera persona. Cathy lleva años siendo madre de acogida, por su casa han pasado muchísimos niños y, desde su experiencia, nos va contando cómo funciona más o menos el sistema.

En esta ocasión, el protagonista va a ser Reece. Es un niño de siete años que ha tenido que acoger después de haber pasado por cuatro familias en las que "no ha encajado". Ella es su última oportunidad para lograr estabilidad emocional y familiar.

Reece pertenece a una familia totalmente desestructurada Su madre Tracy tiene seis hijos y todos están en régimen de acogida porque ha quedado demostrado que no está capacitada para educarlos. El ambiente que rodeaba a estos niños era demencial y se sospecha que han sido maltratados y posiblemente hayan sufrido abusos sexuales, excepto una de las niñas que, desde bebé, vive con una tía.

Cathy nos irá narrando la historia de Reece desde que llega a su familia (la autora tiene tres hijos propios). El pequeño muestra agresividad y conductas sexualizadas desde el primer momento, sin embargo nunca cuenta nada de su verdadera familia. Poco a poco iremos viendo cómo la conducta y el aprendizaje de Reece va cambiando, pero de una manera pausada porque es difícil desaprender lo aprendido y más para un niño que sufre cierto retraso en el aprendizaje.

Una lectura dura y necesaria para alzar la voz por las personas que más lo necesitan: los niños.

Su estilo es sencillo y claro. Se lee como si fuera una novela porque la autora ficciona la acción desde la primera página: personajes, diálogos, escenas, etc.