Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 July 2022
Una lectura que no te dejará indiferente.

En este libro nos encontramos la historia de Reece, un niño de siete años que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo con familias de acogida que han acabado por renunciar a dicho régimen y cambiando de colegios al ser expulsado de uno tras otro. Todo ello se debe a que el niño tiene una personalidad y un comportamiento realmente complicado: falta el respeto a todas las personas, muerde, golpea, grita, se mueve de forma totalmente descontrolada. Esta forma de actuar no es algo que Reece haya elegido, sino que es la que ha aprendido de su familia y la que lleva consigo su desarrollo mental y su trastorno de la conducta.

Uno de los asuntos más importantes que aborda la novela es la forma de actuar de la sociedad ante esta situación. En la mayoría de los casos, todos prefieren mirar hacia otro lado: las familias de acogida acaban rechazando, en los colegios los expulsan, etc. Nadie quiere detenerse a averiguar qué le está llevando a una persona a actuar cómo lo hace y a intervenir para ayudarla. Otros temas muy importantes están relacionados con la sexualidad (no detallaré nada para no avanzar información de la trama), y con el trabajo que desempeñan los trabajadores sociales y los docentes.

La novela se divide del siguiente modo: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. Los capítulos son algo largos y está narrados en primera persona, pero se leen bastante rápido y, al menos a mí, han logrado engancharme. La forma de escribir de la autora es sencilla y está cargada de sensibilidad. Si hay algo que me gustó mucho de este libro, eso fue su portada (tanto el título como la fotografía). Creo que el título está perfectamente elegido y tiene mucha fuerza. Considero que tiene capacidad por sí solo para atraer a potenciales lectores.

En definitiva, esta novela llegó a mí por casualidad, pues nunca había visto ni su portada ni había leído algo al respecto. Os invito a que la leáis, pues tiene un mensaje muy poderoso y consigue dejarte pensando sobre diferentes aspectos durante un largo tiempo.