Crítica de Eristhea

Eristhea
27 October 2022
Emma Makeapeace es una espía de la agencia británica, durante el tiempo que lleva en la agencia solamente la han enviado a una misión un tanto aburrida e insustancial. Todo esto cambia cuando su superior la saca de ahí para enviarla a una misión de máxima importancia, tiene que proteger y trasladar a Michael Primalov, hijo de una excientifica rusa que dio la espalda a su país y empezó a hacer de confidente a Reino unido.

Esta novela tiene un ritmo frenético. Transcurre casi por completo en una noche, que es el tiempo que pasan huyendo de los espías rusos que quieren acabar con ellos. Te mantiene en completa tensión desde el inicio hasta el final, manteniéndote completamente enganchado ya que cada paso que dan es una emboscada o acecha un nuevo peligro.

El libro alterna capítulos del presente con capítulos del pasado en el que iremos conociendo mejor la historia de Emma e iremos formándonos una idea más amplia de la personalidad y el carácter de la protagonista.

Es un libro que ha cumplido su cometido. Con una lectura ágil y ligera me ha mantenido entretenida pero tampoco es un libro sin el que no podría pasar. Creo que esto se debe en gran parte a que no me ha parecido que tenga un gran final, y a que hay una subtrama que para mí no queda cerrada y ya sabéis que me gusta que quede todo bien atadito y claro.