Editorial: Plaza&Janés (08/09/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
Emma Makepeace tiene 12 horas para cruzar Londres con un activo al que ha de proteger. Para ello, deberá de esquivar todas las cámaras de la ciudad, pues Rusia las ha hackeado para encontrarla.

Emma está a punto de pasar la noche más larga de su vida... Si sobrevive a ella.

Nada sobre Emma Makepeace es real, ni siquiera su nombre. Es agente secreta y trabaja para la Agencia, una misteriosa organización gubernamental que acaba de encarga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
carmenhuidobro
 18 November 2022
Emma , espía del MI16 encuentra su reto a través de su jefe. Pero no sabe que este sera casi imposible. Una espía novata que dejan sola ante una situación crítica.

El error de la gente que lee esta novela , es pensar que está leyendo James Bond. La novela está hecha para hacer una saga , quizás es su fallo del final, pero es una maravilla una espia fuera de los espías habituales a lo que nos tienen acostumbrados.

Enma nos va a resetear la idea del espía Bond, nos ensancha la idea dura y real de una persona que se dedica al espionaje y nos recrea una noche de locura. Nos deleita con espías reales y no con mitos.

Es una novela de diez , lo mejor, continúa
......
Lauraysuslibros
 06 August 2023

Comencé este libro con cierta cautela, aunque leerlo con dos amigas me animaba bastante. Hacía poco había leído una reseña poco motivadora y la verdad es que no soy muy de espías.

Pues quizás por no ser muy de espías y no haber leído a Le Carré ni escritores similares puedo decir que he disfrutado bastante la lectura. Ha sido como estar dentro de una película de persecuciones, además conociendo mas o menos el callejero de Londres y sus escenarios me ha hecho sentirlo mucho más real.

Sí que es cierto que el final me ha dejado bastante chafada, nosotras habíamos hechos unas teorías muy rocambolescas atractivas y el final me ha parecido francamente soso.

Emma es una espía medianamente novel, realmente no llegamos a saber la experiencia que tiene. Su jefe de un día para otro la saca de la misión en la que está inmersa para salvar a un médico hijo de rusos. Esta misión aparentemente sencilla en la que tiene que trasladar al indviduo de un punto A a un punto B se convertirá en una loca misión a lo largo de la noche londinense.

Puntos que me han gustado:

- El ritmo es ágil y te mantiene sin aliento.

- La protagonista es interesante

- Los escenarios londinenses

- Muy peliculera, de hecho ya tiene los derechos vendidos

Puntos que me han gustado menos:

- El final soso

- Se quedan algunas cosas en el aire

- Parece que ya hay un segundo libro….

- Algunas cosas que hace Emma son de primero de espía.

En definitiva, un libro que para mi iba paras las 5* y se queda en unas dignas 3,5*
libroscuentosyleyendas
 20 November 2022
Uy uy que llega el cambio . Por fin el señor Bond se va de vacaciones y da paso a espías jóvenes y sin lápices bomba.

Un poco de normalidad, nos hacía falta. Estamos ante una espía joven , en sus primeras misiones que se encuentra con un gran reto. Con un jefe que mola mucho ( esperemos que en la saga siga apareciendo) , malos sin bombas atómicas ( o eso esperamos ) .

La acción transcurre en una noche , Enma llevará con esfuerzo la carga de intentar llevar a cabo una misión casi imposible , sin ayuda ni respaldo .

Pasaremos despiertos la noche con ella , mientras nos pasea por todo Londres , con el corazón encogido entre persecuciones y el MI6 .

Estoy muy pendiente de la continuación, larga vida a Enma , RIP Bond.
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Emma Makepeace es nuestra protagonista, que en realidad no sé llama así pero eso nadie lo sabe, no se sabe nada de ella solo que es agente secreta y trabaja para la Agencia, una misteriosa organización gubernamental.
A Emma le encargan una de las mayores misiones que hay y es mantener con vida y poner a salvo a Michael Primalov que es perseguido por el servicio secreto ruso. Pero todo se complica dejando a Emma sola con Michael y los rusos en un Londres vigilado por el enemigo habiendo hackeado las cámaras de la ciudad.
Podrán Emma y Michael llegar a su destino?
Tenemos una carrera a contrarreloj donde Emma pondrá a prueba todo lo aprendido en la academia. Michael al principio no pone de su parte pero cuando ve que las cosas se ponen feas colabora bastante.
Una novela con un ritmo trepidante, como no conozco Londres no puedo asegurar que el trayecto que nos describe sea verdadero pero la verdad que lo pasan mal los personajes y crea esa angustia de no saber que va a pasar.
Los capítulos no son muy largos y va saltando al pasado para contarnos porque Emma decidió ser espía y como logró entrar en la agencia.
Me ha faltado algún giro o algo un poco más fuerte porque se veía muy claro el final, no me ha llegado a sorprender porque da muchas pistas durante toda la lectura.
En general me ha gustado, está bien escrito y te mantiene enganchada, así que espero que haya más aventuras de Emma y por supuesto las leeré.
Eristhea
 27 October 2022
Emma Makeapeace es una espía de la agencia británica, durante el tiempo que lleva en la agencia solamente la han enviado a una misión un tanto aburrida e insustancial. Todo esto cambia cuando su superior la saca de ahí para enviarla a una misión de máxima importancia, tiene que proteger y trasladar a Michael Primalov, hijo de una excientifica rusa que dio la espalda a su país y empezó a hacer de confidente a Reino unido.

Esta novela tiene un ritmo frenético. Transcurre casi por completo en una noche, que es el tiempo que pasan huyendo de los espías rusos que quieren acabar con ellos. Te mantiene en completa tensión desde el inicio hasta el final, manteniéndote completamente enganchado ya que cada paso que dan es una emboscada o acecha un nuevo peligro.

El libro alterna capítulos del presente con capítulos del pasado en el que iremos conociendo mejor la historia de Emma e iremos formándonos una idea más amplia de la personalidad y el carácter de la protagonista.

Es un libro que ha cumplido su cometido. Con una lectura ágil y ligera me ha mantenido entretenida pero tampoco es un libro sin el que no podría pasar. Creo que esto se debe en gran parte a que no me ha parecido que tenga un gran final, y a que hay una subtrama que para mí no queda cerrada y ya sabéis que me gusta que quede todo bien atadito y claro.
LibrosSinMiedoLibrosSinMiedo15 January 2023
El servicio secreto formaba a los agentes para la vigilancia, la evasión y la observación. Pero el ejército no se andaba con esas sutilezas y entrenaba para matar o morir. Luchar o sucumbir.
PensamientosleeidosPensamientosleeidos04 June 2023
-Un hombre sabio me aseguró que, si haces las cosas bien, cada día puede convertirse en una venganza- contestó ella.
Cristina_PCristina_P13 November 2022
Un hombre sabio me aseguró que, si haces las cosas bien, cada día puede convertirse en una venganza.
librosxdoquierlibrosxdoquier12 December 2022

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta