Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
22 August 2019
No puedo escribir apenas nada después de acabar de leer este libro.
Aunque los hechos que aquí se relatan ya eran conocidos por mi de boca de mi abuelo, leerlo 30 años después y con la madurez que da la edad, hace que sea terrorífico descubrir la sinrazón que lleva a romperse a una comunidad.
Viendo la época tan convulsa que sufrimos en la actualidad, donde nadie puede exponer sus ideas políticas o decir si tiene o no afinidades religiosas, un libro como este debería ser de obligada lectura
Es cierto que, aunque el autor dice que trata de ser imparcial, no lo consigue. Se le nota demasiado su afinidad política, pero ¿alguien sabe de algún libro (novela, ensayo o lo que sea) que resulte imparcial en su redacción? Imposible encontrarlo.
Yo me quedo con la pena que se destila entre sus páginas al describir cómo se rompen comunidades de personas. Personas que aunque tenían diversos intereses humanos y sociales, compartían vida. Y cómo tras escuchar a las personas equivocadas, los de un lado como los de otro, empiezan a morderse como perros. ¿Os suena eso de ahora? Unos nos ponen en el ring y nosotros nos sacudimos. Sacudimos al amigo, al vecino, al que nos ayudó, al que jugó con nosotros un partido de fútbol en el parque con nuestros hijos...
Es por eso por lo que leyendo esta novela he sentido un terror infinito. Terror por lo que veo actualmente y que se parece a actuaciones pasadas.
En mi opinión es un librazo espectacular.
Ahora a ver qué leo; llevo días llorando sin parar con el corazón encogido