Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
28 December 2023
Este libro es un viaje en el tiempo, en él antes y el ahora, un adiós sin respuesta, de esos rituales que hay entre una muerte y el tiempo posterior y que se fija en la conciencia del que se queda.

A penas 90 páginas extrañamente luminosas nos hace constatar la fuerza de la vida frente a la muerte. La fuerza que cobra todo aquello que no tenía importancia y cobra relevancia en un momento. Lo que nos queda por hacer y por decir.

“Vivir de Prisa”, obra posterior a esta y que escribió 20 años después, me cautivó por su forma de buscar la verdad a lo inexplicable, con sus pinceladas, a lo Delphine de Vigan me ha hecho volver a leerla con deleite.

“En este accidente están representados todos mis vínculos con la existencia Y, sobre todo, el vínculo con la ausencia "dijo en una entrevista.

El final de una vida de un ser querido me lleva a pensar que hay puertas que no se pueden cruzar a pesar de estar abiertas, hay puertas que se abren o se cierran para enseñarnos qué es importante en la vida y hay puertas que quizás deberíamos haber cruzado. Hay que leer los dos libros para comprender.