Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2020
Fenna es una niña a la que le encanta jugar en el bosque. Su familia es pobre y un día un desconocido aparece y se la quiere llevar. Su familia acepta, aunque Fenna no quiere. Pero Selene lleva a la niña a una escuela, en la cual va a aprender magia. Será allí donde descubra la existencia de criaturas fantásticas: sirenas, elfos, dioses, etc., además de hacer nuevos amigos.

En cuanto a los personajes, además de la protagonista tenemos a Selene, la directora de la escuela, Aicha y Firo, unos lobos, Falek, un mestizo humano/elfo y que se hace amigo de Fenna,Thersé, un profesor elfo, o Dafne, un hada, entre otros. Me ha faltado conocer más sobre ello, dotarles de más profundidad para que el lector llegase a conectar con ellos.

La historia es bastante buena pero, al tener una extensión tan corta, va con un ritmo demasiado rápido. Además hay muchas cosas que desconocemos y en el libro no se nos explica, como el funcionamiento de la magia, las escuelas, el mundo creado por la autora, etc. Quizás esto se deba a que es la primera parte de una trilogía, pero personalmente me han faltado cosas. La pluma de la autora es sencilla y amena y realmente llega a atrapar al lector. Además hace muy buenas descripciones.

En conclusión, una primera parte de una trilogía llena de magia y de seres mitológicos. Una historia con un mundo muy bien creado, con una lectura adictiva y sencilla pero a la cual le hace falta más extensión y más explicaciones.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..