Editorial: Ediciones Atlantis (28/02/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Fenna es una niña más del mundo de Gorell, que vive en una pequeña casa de madera en un remoto pueblo, hasta que, el día antes de cumplir los 12 años, su vida cambiará por completo con la llegada de una persona, la cual no había visto en su vida.
Una profunda union con la naturaleza y el encuentro con el animal con el que tiene una fuerte conexión, que hasta el momento ella desconocía, será el desencadenante de todo lo que sucede a continuación.
A part... >Voir plus

granbibliodavid
 07 August 2020
Fenna es una niña a la que le encanta jugar en el bosque. Su familia es pobre y un día un desconocido aparece y se la quiere llevar. Su familia acepta, aunque Fenna no quiere. Pero Selene lleva a la niña a una escuela, en la cual va a aprender magia. Será allí donde descubra la existencia de criaturas fantásticas: sirenas, elfos, dioses, etc., además de hacer nuevos amigos.

En cuanto a los personajes, además de la protagonista tenemos a Selene, la directora de la escuela, Aicha y Firo, unos lobos, Falek, un mestizo humano/elfo y que se hace amigo de Fenna,Thersé, un profesor elfo, o Dafne, un hada, entre otros. Me ha faltado conocer más sobre ello, dotarles de más profundidad para que el lector llegase a conectar con ellos.

La historia es bastante buena pero, al tener una extensión tan corta, va con un ritmo demasiado rápido. Además hay muchas cosas que desconocemos y en el libro no se nos explica, como el funcionamiento de la magia, las escuelas, el mundo creado por la autora, etc. Quizás esto se deba a que es la primera parte de una trilogía, pero personalmente me han faltado cosas. La pluma de la autora es sencilla y amena y realmente llega a atrapar al lector. Además hace muy buenas descripciones.

En conclusión, una primera parte de una trilogía llena de magia y de seres mitológicos. Una historia con un mundo muy bien creado, con una lectura adictiva y sencilla pero a la cual le hace falta más extensión y más explicaciones.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Davidleelibros
 06 April 2019
tenemos una muy buena novela de fantasía. Novela que en mi opinión puede ser leída por niños, jóvenes y adultos. Una novela narrada de forma muy sencilla y amena, que sabrá despertar el interés del lector desde las primeras páginas y mantener ese grado de atención hasta el mismo desenlace de la historia. Una historia con un buen elenco de personajes que como dije estarán muy bien descritos y presentaran una buena evolución. Una trama que va a contar con un excelente ritmo bastante alto y constante que nos va a ir incitando a ir leyendo cada vez mas y ver como acabara esta primera parte de la sagas, y quedándonos a su término con la idea de que aun nos queda mucho por saber de nuestros personajes y ese mundo que les rodea. Una muy buena primera parte de esta historia que sin duda os tengo que animar a leer y disfrutar, no os la perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Rachel
 03 February 2020
Mundo de Gorell es la primera parte de una trilogía fantástica infantil/juvenil.
La narración es en tercera persona cuyo personaje principal es Fenna, a través de ella conoceremos una parte del mundo de Gorell concretamente el bosque secreto.

Nuestra protagonista principal es muy joven e inexperta, pero muy poderosa. Con ella viviremos intensamente la gran conexión que uno puede llegar a tener con ciertas criaturas.

En esta obra de fantasía nos encontremos con todo tipo de seres mitológicos : elfos, hadas, sirenas, semidioses, dioses...
Cabe destacar que no hay muchos personajes secundarios, aún así los pocos que aparecen en esta historia son esenciales y dan fuerza a la historia.

Más información en mi blog
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Carol
 03 June 2020
Un libro que prometía mucho con una buena sinopsis y una buena historia pero que al final no ha sido lo que esperaba. Me han faltado cosas, así como el conectar con los personajes. Están bien creados pero la historia va tan rápido que no he podido conectar con ninguno. No me hubiera importado que hubiera mas paginas y fuera mas despacio, así como decirnos más cosas.
Por otro lado me gusta el mensaje que da el libro sobre el amor hacia la familia, los amigos y los animales, así como me ha gustado el final. Como os digo a la historia le faltan cosas pero es una historia muy buena, y la autora ha sabido finalizar el libro en una parte donde nos deja una gran curiosidad por saber que va a seguir pasando, ademas de las otras tramas que hay.
Recordad que esto es mi opinión, así que si os interesa el libro, darle una oportunidad, es posible que a vosotros os guste.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
belenuchi06
 24 July 2020
Una historia cortita, pero llena de fantasía, seres mitológicos, hadas, duendes, elfos, dioses y semidioses... en fin es una historia que te mantendrá enganchada durante toda la trama y que al parecer tendrá segunda parte. La pluma de Giovanna es muy sencilla y vaya imaginación la suya para escribir todo esto y el mapa del principio me ha encantado.

Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals