Crítica de Madamemim83

Madamemim83
10 March 2022
“UN CLARO EN EL BOSQUE " de Oriol Ginestà-
¿Habéis oído hablar de las Personas Altamente Sensibles (PAS)?
Como dice Francesc Miralles en el prólogo de esta inspiradora fábula, la alta sensibilidad es una característica que poseen, las personas con las almas más bellas, pues son como flores que crecen en medio del lodo; y la verdad es que sus palabras, no pueden parecerme más acertadas.
En “Un claro en el bosque” de Oriol Ginestà, conocemos a Kaiso, un joven altamente sensible, que abrumado por los estímulos constantes, y el ritmo frenético de la ciudad, se va a vivir a una cabaña rodeada de naturaleza, para tratar así de darse espacio, escucharse, y encontrar un poco de paz.
Un día cualquiera, Kaiso se encuentra con un enigmático pescador, que le reta a responder a tres preguntas, tres preguntas necesarias para ahondar es lo más profundo de su interior, y que le ayudaran a entender su sensibilidad, a aceptarla, y a dejarse guiar por ella.
La verdad que el tema de la alta sensibilidad, me parece apasionante, y me da la sensación de que socialmente tiene poca visibilidad, pues ser altamente sensible no es una fragilidad como consideran algunos, es simplemente una manera diferente de sentir el mundo, y teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que la hostilidad abunda, las personas altamente sensibles pueden aportar mucha empatía, esperanza, y humanidad.
En algunos ámbitos se hace referencia a este rasgo como ”Sensibilidad de procesamiento sensorial”, lo que viene a decir que los sentidos de las Personas Altamente Sensibles, captan mucha más información, además de que la procesan muy profundamente.
Como PAS, encontrar esta historia tan especial de @comanegra, de su colección "Emociones", y con la que me he sentido tan identificada, ha sido una gran alegría, un claro en el bosque precioso, que sin duda me ha llenado de paz.