Crítica de Emeele

Emeele
27 March 2024
Muchísimas gracias a Babelio por darme la oportunidad de leer un nuevo libro de Esther Ginés.

Hacia la distancia calma es el tercer libro que leo de esta autora y ha sido quizás con el que menos he disfrutado, tal vez porque conecté mucho más con los personajes de sus otras dos novelas.

La novela se centra en la historia de Martín, un arquitecto madrileño que de la noche a la mañana recibe una noticia que sacude por completo su vida: el suicidio de su hermano gemelo. A raíz de este acontecimiento Martín intenta sobrellevar el duelo a la vez que busca respuestas e reconstruir los meses previos a la muerte de su hermano Matías. Es entonces cuando descubre que en el último año su hermano había empezado a verse con una persona a la que hace llamar M y cuya identidad se convierte en la obsesión del protagonista.

Sin entrar a revelar detalles de la trama, me ha parecido una novela muy bien escrita (con esa pluma tan bella y casi poética que tiene Esther) pero de la que ha echado en falta algo más de sentimiento. También destacaría que no tengo mucha experiencia con aquellas novelas que tratan de abordar el tema de la muerte y el duelo, por lo que me resulta difícil comprarla con otros libros que aborden la misma temática.

En definitiva es un libro que recomendaría a cualquiera que haya leído algo de la autora,