Crítica de Emeele

Emeele
21 March 2023
Gracias a Babelio y Masa crítica por enviarme un ejemplar de esta hermosa novela.

"Aguas azul tormenta" es la precuela de "Mares sin dueño", novela en la que Esther Ginés nos devuelve a las Islas Orcadas de Escocia. de nuevo, hay dos cosas que quiero destacar: la prosa de Esther y como la naturaleza y el paisaje vuelven a ser un protagonista más.

En ella, Odette viaja hasta la isla de Fair, una isla remota al norte de Escocia, donde su madre desapareció una década atrás, en un intento por hallar respuestas y así poner punto y final a su duelo.
Se trata de un libro mucho más introspectivo, más pausado, en que se tocan temas complejos como el duelo, las enfermedades mentales o las relaciones maternofiliales.

No quiero terminar sin poner ambas novelas de Esther Ginés en conjunto. En mi opinión, recomendaría leer primero "Mares sin dueño". Es cierto que ambas pueden leerse de forma independiente, pero uno de los elementos que más disfruté mientras leía"Mares sin dueño" fue ir descubriendo junto a su protagonista los secretos que rodeaban a los demás personajes, algunos de los que se desvelan en "Aguas azul tormenta".