Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 January 2023
"Todas las personas que experimentan un abandono a edad temprana cargan de por vida con una inseguridad emocional. La sensación de que nada es permanente y todo en lo que confiamos puede desaparecer de un momento a otro"

Así es como se siente Odette Murray desde que su madre desapareció. Por eso decide viajar al lugar donde se la vio por última vez, la isla Fair en las Orcadas para escribir su autobiografía, entender y poder cerrar un pasado que le ha condicionado su vida. Porque la infancia, las relaciones materno - filiales nos hacen ser como somos y la culpa por no entender nos lleva a un desasosiego vital, a no sentirnos a gusto con nosotros ni con nadie y a intentar huir de nuestra propia vida buscando entender y perdonar para conocernos, querernos y poder vivir en paz.

Una lectura serena, calmada y elegante en el que la naturaleza salvaje de estas islas es otra protagonista más junto a los mitos y leyendas que se cuentan de selkies, mujeres con piel de foca que pertenecen al mar aunque puedan vivir poco tiempo en tierra firme, siempre cerca del agua a la que siempre volverán. Leyendas a las que Odette se agarra para convencerse de que eso fue lo que le pasó a su madre porque no quiere pensar que los abandonó.

Temas profundos y emocionalmente complejos la incomunicación,el fracaso, el amor o los miedos, los deseos y las dudas son tratados con delicadeza,con mucha dulzura, con un lenguaje culto, sereno y elegante, como un susurro al alma.

Una maravillosa historia intimistas, bien escrita que emociona y hace reflexionar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..