Crítica de cobooks

cobooks
16 October 2022
Hay libros que abarcan temas muy duros, libros valientes que se atreven a centrar su historia en temas que durante mucho tiempo han sido tabú. Aguas azul tormenta es uno de estos libros. Esther Ginés reclama en esta historia la necesidad de poner nombre, porque lo que no tiene nombre no existe y lo que no existe no preocupa, aunque si que llegue a doler como puñales. Aguas azul tormenta es la historia de un duelo.

Odette es una joven escritora que toda su vida ha girado en torno a la figura de su madre, una mujer que soñaba con el mar, una mujer que desapareció de su vida cuando ella era tan solo una adolescente y que la obligo a entrar en la vida adulta de golpe. Años más tarde, Odette regresa a la isla dónde su madre desapareció. Allí buscará terminar con su duelo, un duelo eterno, un duelo que necesitará poner nombre para poder sanar.

La novela que ha escrito Esther Ginés es una novela valiente y rompedora. En ella, leyendas y mitos se unen para intentar dar explicación al destino de nuestra protagonista. Con una bella escritura y un paisaje fascinante, Esther Ginés aborda temáticas tan duras como la salud mental, el duelo y la necesidad de poner nombre.

Una historia que te marcará, una historia que te dolerá. Una historia que recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a afrontar una historia de duelo, de redención, de amor, pero también de incomprensión, de tristeza y de vacío.

Tres hermanas vuelve a sorprenderme en esta colección de autores contemporáneos. Si Amargosa fue un sitio amable dónde quedarse a vivir, Aguas azul tormenta ha sido un sitio dónde poder reflexionar.