Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
22 February 2020
Spells cuenta la historia de Lucía, una chica de dieciséis años que vive en pleno Madrid. Debido a la muerte de su abuela Rosalía, debe ir a su pueblo, que está a las afueras, con su familia y ahí descubre que era una mujer muy querida, tanto que hay más asistentes que habitantes en el pueblo. Este hecho, llama la atención a Lu. Además, la frase de su epitafio es “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” y le resulta muy extraña.
Como van a vender la casa, debe ayudar a su madre a vaciar la casa. Así es como descubre en el desván algunos recuerdos de su abuela, como un camafeo que decide quedarse porque tiene las fotos de sus dos abuelos, y un papel que parece ser una receta para hacer un hechizo de amor.
Claro está, Lu no cree que tenga efecto, pero lo quiere intentar con su hermano, al que acaba de rechazar y humillar públicamente su crush de la vida. Pero hay un elemento de ese hechizo que debe tener en cuenta: luna llena. Así que, mientras espera a que eso pase, sigue viviendo su vida con toda la naturalidad del mundo y buscando la manera de conseguir los ingredientes que le faltan.
Los capítulos son cortos, de no más de cinco páginas, y son muy adictivos, así que, cuando menos te lo esperes, ya irás por la página 100, luego por la 200… Lu es muy natural, así que se hará muy fácil conectar con ella.
Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen Lu y Jess, su mejor amiga. A pesar de las diferencias notables, como que Jess es rica y vive en la zona apropiada, se llevan genial y Jess es muy espontánea.
El final me ha gustado. Sí es cierto que parece no dejar nada abierto, pero creo que una continuación vendría genial para poder conocer la vida actual de Lucía. Espero que la autora y la editorial anuncien una segunda parte pronto.
En resumen, Spells es una novela ágil, divertida, amena y original. Perfecta para leer en una tarde de invierno. Con capítulos adictivos y cortos. Con un final cerrado, pero al que le vendría genial una continuación.