Crítica de Nuryta

Nuryta
24 August 2023
Hoy en día contamos en los colegios con orientación vocacional, la cual pretende que siendo adolescentes elijamos a qué vamos a dedicar la vida, aunque muchas veces eso está determinado por los beneficios económicos y poco menos por los intereses reales y las habilidades y destrezas de cada quien. El asunto es que en la Edad Media los más privilegiados seguían el negocio familiar y para los demás estaba el sistema de los gremios, maestros y aprendices que, aunque no siempre fueron muy honestos y corteses si tenían mucho positivo en cuanto a las oportunidades de algunos para garantizarse un empleo y poder vivir o sobrevivir, aunque no todos lo lograban.

No extraña pues, que en la novela encontremos a un joven Hugo de Covarrubias que no logra encontrar su propósito de vida y que rehúsa a formar parte del negocio familiar y a fuerza, obligado al descubrir la traición de los socios de su padre, debe huir y emprender un camino lleno de dificultades que le lleva a conocer más de sí mismo hasta encontrar aquello para lo que está llamado y descubrir en la elaboración de los vitrales aquello que llenará su vida y le permitirá verse realizado personal y profesionalmente.

Además, en el camino encontrará el amor en dos mujeres que le han acompañado de diferentes formas y que le han guiado en todo el proceso de vida.

Una linda novela, llena de personajes y eventos históricos y arquitectónicos de gran interés y belleza.