Crítica de Aribookstoshine

Aribookstoshine
19 October 2020
La autora, definitivamente, tiene una forma de trasmitir todo lo que Lucrecia padeció. Me llegó al alma, a tal punto de sentirlo propio.
Muchísimas veces tuve que cortar la lectura, aunque sea MUY ADICITIVA, por el solo hecho de que no podía seguir leyendo. Es una historia muy dura, la verdad, de esas que te van a quedar grabadas en la cabeza, donde vas a sentirte identificada con simple cosas, porque es una historia lamentablemente muy real. Demasiadas son las mujeres que sufren como Lucrecia, que viven bajo el mismo techo de un monstro, de un lobo disfrazado de corderito, muchas pueden salir, pero lamentablemente son la mayoría la que terminan de una forma horrible.
Quiero decir, que si bien es una lectura donde la impotencia, la bronca y la angustia esta muy presente, porque lo es, a la vez es una lectura que toda mujer debería leer. Porque? Empatía, o por el simple hecho de que capaz le sirve a alguna que puede llegar a estar pasando por lo mismo, y este puede ser el ultimo empuje que necesita.
UnaLucrecia es, sin dudas, una historia desgarradora pero con un poco de esperanza, donde conocemos a unos de los personajes mas fuertes y valientes que pude ver en mucho tiempo. A la vez, es una historia que esconde una trama mas allá de la violencia de genero, lo cual me dejo muy impactada.
Recomiendo muchísimo este libro, y sobre todo a las mujeres.