Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
23 November 2021
Hola a todos!!! ⠀

Hoy les traigo "#unalucrecia" de @marielagimenezfirmat publicado por @vera.romantica muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar. ⠀

"Me gustaría regresar el tiempo atrás, descubrir el momento exacto en que todo había comenzado a ir cuesta abajo. Quizás, poder hacer algo para revertirlo todo." ⠀

Leen libros que tratan problemáticas actuales? ⠀

Antes que nada quiero aclarar que esta es una historia fuerte, impactante por donde la mires, ya que te sumerge en la violencia de género. Vas a vivir en primera persona como siente y padece una mujer los violentos golpes, abusos y excesos de su marido, que se cree dueño y señor de hacer lo que quiera con su esposa. Para él, ella solo es su posesión, solo debe venerarlo y desearlo cuando él lo decida. ⠀

Lucrecia nos cuenta cómo fue su niñez y adolescencia, cómo superó la miseria al estudiar y conseguir una beca, cómo así pudo integrarse en otra parte de la sociedad, una diferente de la que ella había nacido. Así fue como un día conoce a Lisandro y piensa que es su príncipe azul, que la va a acompañar durante toda su vida. ⠀

No es una historia romántica, claro que tiene romance, pero tiene una crítica social muy actual que te permite meterte y comprender cada decisión de Lucrecia. ⠀

Los capítulos son narrados por ella, pero aparecen otras voces como la de Mauro, guardespalda que le es asignado luego del robo que vive en su casa junto a su esposo e hijo pequeño. ⠀

¿Qué les puedo decir? Es un libro que te trasmite una realidad de la que muchas mujeres viven, porque todos los días nos enteramos en la tv o en los diarios de mujeres que mueren o quedan gravemente lecionadas por maridos o ex maridos obsesionados y perversos. ⠀

Quiero agradecer a la autora por darnos 3 horas de su tiempo para debatir su libro en el #clubveraromantica ¡Fue maravilloso poder escucharla! Cada una pudo decir todo lo que les trasmitió su historia. ⠀