Crítica de LilianaGama

LilianaGama
03 September 2021
Hace unos días tuve la oportunidad de leer esta historia y conocer a la autora gracias a una LC , debo reconocer que tenía un poco de temor por este libro ya que toca un tema muy real el cual es la violencia de género.

#unalucrecia es una historia cruda y fuerte donde nos narran la vida de una joven estudiante con sueños y metas que creyó haber encontrado al hombre perfecto sin imaginar que este convertiría su vida en un infierno. A través de una narración en primera persona nos adentraremos a la mente de Lucrecia sus miedos, la impotencia que siente y las inseguridades que la acechan día a día al vivir con la persona que se ha convertido en su verdugo causándole daños físicos y psicológicos, y como a su vez no es apoyada ni ayuda por su familia de sangre ni política para salir de la situación en la que se encuentra, también veremos su lucha interna y los motivos que la alientan para salir de esta relación que podría costarle la vida.

El libro también cuenta con una historia romántica que se va desarrollando poco a poco en un segundo plano por la protagonista, pero debo señalar que esta no es el centro principal de la historia.

El libro se encuentra tan bien escrito por la autora ya que te adentra en la historia de una manera tan fuerte que puedes sentir empatía por la protagonista al igual que sufrir por ella, creo que en algún punto de nuestras vidas hemos conocido a una Lucrecia o escuchado de alguna, por lo cual la historia te hace reflexionar de todo aquello que pasa a puertas cerradas de una familia Este libro nos recalca que esta problemática es algo que se ha vivido por años y lo importante que es el detener todo esto a tiempo.