Crítica de anasoto04

anasoto04
13 February 2018
He terminado la lectura de este libro con un buen sabor de boca. Empatizas mucho con el protagonista cuando tiene tu misma profesión, Abogado.
En líneas generales, es una novela en la que se acusa a una prostituta negra de asesinar a un hombre blanco, con el agravante que el occiso era el hijo de un candidato que aspiraba a sentarse en la Casa Blanca. Podemos también preveer el final, los malos pierden, los buenos ganan.
Pero tiene un añadido, que fue lo que más me gustó: la lucha de poder, los pocos escrúpulos que tienen las grandes firmas de abogados por facturar mas dinero aún a costa de pasar por encima de la ley, éste es una característica no sólo de los grandes despachos Estadounidenses, sino de los despachos de abogados de todo el mundo. No me malinterpreten, hay abogados honrados y firmas serias y fieles a los dictados de la ley.
El autor nos narra la historia de un joven abogado que escaló fácilmente a la fama y al status social que le brindó una importante firma de abogados en la ciudad de Dallas; tiene una vida envidiable, una esposa ideal, una hija muy inteligente, una mansión en una zona exclusiva de Dallas, Un Ferrari del año y una buena facturación mensual. de pronto le es asignado el caso anteriormente reseñado en calidad de abogado de oficio de la acusada.
Ahí es donde los cimientos que con mucha ambición ha construído, se tambalean. El dilema entre elegir entre renunciar a su vida de película y lujo o defender a una prostituta de raza negra acusada de asesinato. ¿Es preciso seguir a la verdad no importando las consecuencias? Todo esto es lo que encontrarán los lectores en esta novela.
¿De qué color es la ley? Verde (el color de los dólares), blanca o negra ( el color de piel).....
El libro hace muchas referencias al libro de Harper Lee, "Matar a un ruiseñor" y en las semejanzas del libro con el caso en particular.
El autor ha publicado dos libros mas con el mismo protagonista. Indudablemente, iré a por ellos.....