Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Nadie quiere saber, llega 4 años después de la hora de los claustros. Encontramos a una inspectora Petra Delicado más madura pero siempre dura, cínica y obsesiva en el trabajo, que no soporta presiones de la familia o en el trabajo. El título vendría de la reflexión que se hace AGB acerca de que nadie quiere saber cuales son sus auténticos problemas.

La inspectora es una mujer moderna, con estudios de Derecho, que trabajó como abogado, pero se desinteresó de la profesión prefiriendo ingresar a la Academia de Policía. En lo personal, acarrea dos divorcios, tres matrimonios sin hijos, pero lidia con los hijos de sus maridos. Es una mujer independiente, autosuficiente que gusta de la soledad en su casa de Poblenou y puede marcharse sola de vacaciones. Tiene carácter fuerte, a veces contradictorio; detesta las cosas convencionales y las politiquerías. Pero en general la encuentran encantadora, especialmente sus amantes.

Su contrapunto es el bonachón subinspector Garzón, quien detesta la soledad, tiene sentido común y bastante calma; representa al policía tradicional.
Es un libro estupendo, quizás el que más me ha gustado de todos porque está muy bien balanceado en acción y en diálogos muy divertidos. Esta vez Petra Delicado reabre un caso inconcluso, 5 años después del asesinato de un industrial barcelonés, en compañía de una joven prostituta. La reapertura del caso nos llevará a vislumbrar implicaciones entre las mafias sicilianas y los medios industriales de Cataluña, pero también a vislumbrar una sórdida y traumática historia familiar. Todo ésto con fondo de una España en recesión, con los presupuestos del Estado en franca disminución. Nuestra estupenda y excelente profesional , partirá en pos de datos del caso a Roma, donde vivirá un adulterio, con un bello colega italiano, adulterio que ella asumirá sin grandes problemas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..