Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
07 September 2021
Este libro fue una grata sorpresa: primero por el precio, (fue un libro muy barato). Lo segundo fue la historia y más interesante fue saber que está basado en alguien real.
Tenemos a un doctor francés, que estudia la mente criminal, un día se topa con un reportaje de un periodista español, este habla de la Pastora, un personaje que no se sabe muy bien si es hombre o mujer, es fuerte, cruel, despiadado, asesino y vive solo en la montaña.
Doctor y periodista inician la búsqueda de la Pastora, para estudiarla y conocer los motivos que lo transformaron en alguien tan temido.
Me gusta como es contada la historia, por un lado tenemos al doctor y al periodista de pueblo en pueblo, buscando testimonios y secretamente preguntando si alguien puede llevarlos con La Pastora. Y por el otro lado tenemos a La Pastora, contando su historia, como sufrió de niña, las burlas que recibía de adolescente, como al ser adulta se daba a respetar y por último su historia de como entró al maquis, como surgió la leyenda y cuál fue su fin.
Teresa - La Pastora - Florencio fue una persona que nació con sus genitales mal formados, la primer parte de su vida la vivió como mujer, la segunda parte como un hombre.