Crítica de Lidmda

Lidmda
27 November 2022
Nos encontramos con una más que interesante reinterpretación de famosos cuentos clásicos.

Narrados bien en forma de fábulas con su correspondiente moraleja o como poesía.

Algunos de los relatos o poemas se narran desde el punto de vista de los supuestos malvados de las historias. Haciendo que el lector vea sus actuaciones desde otro prisma, ayudando a ponerse en la piel de los mismos. E intentando entenderlos mejor. Ya que en algunas de ellas se explican sucesos de su pasado, que ayudan a entenderlos un poco mejor, viendo que ellos en su pasado también fueron víctimas. En otras historias, sin embargo, cambia las tornas.

Aunque no todas se centran en los cuentos clásicos, otras no tienen nada que ver con ellos, pero siguen siendo igual de interesantes.

La inmensa mayoría de estas fábulas o poemas tienen un trasfondo feminista. Haciendo qué lector los miré desde otro punto de vista.

A pesar de tratar temas de lo más diversos, en la mayoría la figura principal de los mismos está en la mujer, destacando la valía de las mismas. Algunos de los temas que trata son el maltrato, tanto físico como psicológico, la depresión, nos muestras que muchas veces las apariencias engañan, destaca el amor a uno mismo, las relaciones tóxico, el patriarcado, el racismo, el acoso, los trastornos alimenticios… Un compendio de temas de lo más diversos, pero que son de rabiosa actualidad. Haciendo, por lo tanto, al libro de lo más interesante y de obligada lectura.

No soy una lectora asidua de poesía, y realmente lo leí como prisa en un reto lector. Pero tengo que reconocer que me ha encantado.

La prosa de la autora me ha parecido preciosa. Siendo además muy directa y a la vez sencilla, sin ser en ningún momento rebuscada.

Es un libro que, recomiendo totalmente. He disfrutado muchísimo de su lectura.