Editorial: Adriana Hidalgo Editora (30/08/2006)

Noll construye una historia inquietante, hasta llegar a un clímax absolutamente perturbador, que oscila entre la fantasmagoría y la meditación más contemporáneas.

En esta asombrosa novela João Gilberto Noll lleva a su protagonista a Londres en un viaje cuyos motivos se pierden por el camino: desde su llegada al aeropuerto, la estadía británica se convierte en un fin en sí mismo y la historia se centra en la extraña y sorprendente mutación del viajero,... >Voir plus

offthehook
 16 marzo 2019
Personalísima forma de narrar, sin dar tregua, en un monólogo constante del personaje principal. Con cierta influencia kafkiana, veo semejanzas con algunas obras de Mario Levrero y Roberto Bolaño. de argumento prácticamente trivial, un escritor brasileño es invitado por un inglés para acudir a Londres. No se sabe muy bien el motivo, o por lo menos el escritor no sabe por y para qué le ha invitado el inglés; supuestamente para hablar sobre su obra. le aloja en una casa en Hockney. En una narración continua, donde aparentemente no sucede nada, en cambio no paran de suceder cosas. Parece tener un principio de Alzheimer, olvida cosas e incluso necesita comprar un espejo para recordarse. Se habla de la pérdida de la memoria. A su vez se produce un desdoblamiento de personalidad, el personaje busca ser otro, incluso se muta en otros. Sutilmente Noll nos introduce en los laberintos de la memoria, en el paso del tiempo y en la búsqueda del "Yo", en diversificación de vidas posibles.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals