Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
08 July 2019
Una obra que nos narra lo acontecido en Salem Village y cómo la locura empieza en un granito de arena y se convierte en una montaña de destrucción. Los juicios de Salem y la caza de brujas es un tema controvertido y muy muy retratado en libros y comics.
Vemos la historia en la piel de Abigail, una jovencita que, a sus 14 años ve la maldad y el odio en primera persona.
Vemos como las mujeres intentan ser una entre ellas y como otras se mantienen al margen. Cómo los hombres para protegerse a sí mismos, acusan con descaro y sin motivo a las mujeres del pueblo.
Poco a poco la semilla del odio va germinando, acompañada por la violencia de unos hombres sin raciocinio que solamente quieren salvarse a sí mismos.
No encontrarás nada “bonito” en el sentido de “adorable” en este libro, es un eco a la violencia machista y al destino de las mujeres en una época en la que los soberanos siempre eran hombres.
Los dibujos y el arte de este libro son maravillosos, un estilo único y claro en el que destaco los gestos y las expresiones, los momentos y los fondos de escena como elementos característicos. Dan al lector un enfoque de la historia aterrador e intenso. Muy recomendado.