Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
29 April 2023
La historia que cuenta esta novela gráfica está basada en los hechos ocurridos en Salem a finales del siglo XVII, cuando muchas personas, principalmente mujeres, fueron acusadas de brujería y encerradas o condenadas a muerte.
Mezclando realidad y ficción, y poniendo el foco en las mujeres jóvenes de Salem, el autor intenta, sin hablar de magia ni de elementos sobrenaturales sino buscando motivos más realistas, explicar qué pudo haber ocurrido y cuáles pudieron ser los motivos que llevaron a la población de Salem a ese estado de histeria colectiva que acabó con la vida de tantas personas.

La historia está narrada por Abigail Hobbs, una de las adolescentes acusadas de brujería en 1692, y a través de su historia sabremos cómo era la vida de las mujeres en la sociedad de la época, como se las culpabilizaba y acallaba, enseñándoles desde adolescentes a pasar desapercibidas. Y veremos también cómo empezó la caza de brujas que hizo tristemente conocida a Salem. Cómo el fanatismo religioso, los prejuicios, el miedo, el ansia de poder, las envidias, llevaron a esta sociedad patriarcal y puritana a esa locura que provocó que tantas mujeres fueran acusadas y condenadas a la horca.

Una interesante y recomendable novela gráfica que me atrapó desde el principio y me hizo sentir impotencia por lo que sufrieron esas mujeres. Ya que, aunque las cosas no ocurrieran realmente como las muestra este libro, muchas mujeres, algunas de ellas solamente unas niñas, murieron en esa época de manera cruel e injusta.
Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..