Crítica de Aytaragc

Aytaragc
25 February 2022
Leo poco comics pero vi éste y me llamó la atención.
En este libro vemos los juicios de Salem desde el punto de vista de una de sus "brujas". Me ha gustado muchísimo, porque da una perspectiva muy realista sobre como se llegó a acusar a doscientas mujeres y a ahorcar a diecinueve de ellas por brujería. La historia está contada desde un punto de vista íntimo, personal, lo que lo hace muy emotiva y que te acerques a los personajes, sobre todo a Abigail, que es quien nos cuenta la historia. de esta manera, es un libro que lees y disfrutas mucho y que te hace pensar seriamente en los perjuicios y en como algunas personas los usan para sus fines egoístas. Ver además como vivían las mujeres en esa época nos hace pensar como viven aún en algunas zonas del mundo y lo poco que hacemos para evitarlo (cómo la caída de Afganistán en manos de los talibanes)
La parte estética me gustó mucho aunque me hubiera gustado alguna escena con estilo diferente, por ejemplo los paisajes con estilo acuarela. Me gusta esa variedad que hay en otros comics y que aquí no he visto, aunque es cosa totalmente mía y seguro que a la mayoría le gustará un solo estilo de dibujo. Como he dicho, el estilo en si me ha gustado y me parece muy expresivo y muy acordé con la historia que cuenta.
Muy recomendable