Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
23 October 2021
Tenía muchísimas ganas de poner las manos encima de esta novela gráfica, pero estaba agotada en todos lados y solo la encontraba en francés (idioma que no sé leer, jaja), así que o me conformaba con mirar las imágenes como los niños o me armaba de paciencia a esperar a la reedición. Salió ganando la segunda opción y me puse una alerta en @xacolibro a la espera de que estuviera de nuevo disponible y unos meses después me llegó el esperado mensaje.

¡No puedo estar más contenta! Es una auténtica maravilla. Las imágenes acompañan la historia de una forma magistral, los colores se van haciendo más oscuros, el ambiente más claustrofóbico y los trazos, las expresiones faciales, adquieren una cualidad inquietante. Podéis verlo (riesgo de spoilers, ojo), en las imágenes secundarias de este post.

Es una relato que habla de miedo a lo diferente, de histeria colectiva, de envidia, de “estrangulamiento social” de la mujer, de fanatismo religioso y abuso de pode. Transcurre en el pequeño pueblo de Salem en la infausta época de los tan conocidos juicios a brujas de finales del siglo XVII y la historia se basa en estos, aunque con ciertas diferencias en cuanto lo que ha sido efectivamente documentado por los historiadores.

¿Os gustan las novelas gráficas? ¿Conocíais esta?