Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
12 August 2021
Emocionante , salvaje e increíble , con perspectiva de género , reivindicativa , feminista ( porque no decirlo) emotiva ... . Tremenda esta novela gráfica sobre los hechos históricos ocurridos en la localidad de Salem , Massachussets en 1692.
La pobreza , el puritanismo más radical y la incertidumbre del nuevo mundo , desencadenaron una serie de acontecimientos que acabaron con la vida de muchas mujeres, condenadas a la muerte por brujas , aunque en realidad se las condenó por ser mujeres , por curar , sanar y sobretodo por no doblegarse al patriarcado y los dictados de un puritanismo sectario que prolifero en el siglo XVII en gran parte de estos lugares de Norteamérica.

La historia está contada por Abigail Hobss y narra la caza de brujas de Salem , explicando como comenzó y porque se llevó a cabo.
Un interesante ejercicio de reflexión acerca de una vieja historia , ser mujer .
A través de sus personajes, y sobre todo de la expresividad de sus viñetas podemos disfrutar y reflexionar acerca de un hecho que tantas veces ha sido llevado al cine , a la tv o a los libros . Viñetas con una línea del dibujo muy actual , en una gama de colores particular que marcan la historia en todo momento orientando al lector visualmente.

Un imprescindible para los que amamos la novela gráfica.