Crítica de Susana

Susana
27 October 2020
Este libro es increíble. Además de ser precioso, cada uno de los cuentos tiene una moraleja por lo que los peques aprenden de cada uno de ellos. Y luego están las ilustraciones, que no pueden ser más bonitas. Enamorada me tiene.

En total tenemos 29 cuentos, cada uno de ellos protagonizado por una de las letras de nuestro alfabeto. En cada cuento la letra protagonista está resaltada en un color para que los peques la distingan sin problemas incluso si aún no saben leer. de esta forma se van acostumbrando a verlas, las aprenden y al asociarlas a un color les será más fácil recordarlas más adelante. de hecho, es probable que asocien siempre esa letra a ese color puesto que yo en el cole aprendí así los días de la semana y aún hoy sigo asociando cada día con su color.

Está escrito en letra caligráfica lo que le da un toque infantil precioso. Todos los cuentos están llenos de multitud de aventuras en los que las letras protagonistas junto a un montón de amigos y animalitos descubren, viajan, juegan, ríen y se divierten. Ideal para leer un cuento cada noche.

Mención especial a las ilustraciones que, de verdad, son una maravilla. Hay multitud a lo largo de todo el libro acompañando a cada historia, algunas dicen más que las propias letras, y a los peques les sirven también como aprendizaje y diversión.

En definitiva, un libro precioso con un montón de historias para disfrutar junto a nuestros peques que lo hace ideal para regalar a partir de los 3 años.