Natascha Rosenberg (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (17/09/2020)
Este recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario, se ha ideado para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas. Cada cuento tiene como protagonista a una letra.

Los textos se han compuesto en letra caligráfica.

Video de Carmen Gil (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Gil
En compañía de la ex princesa Margarita,*viento en popa a toda vela*, Ofelia navega en busca de un tesoro convencida de que cuando lo encuentre será la pirata más feliz del planeta. Junto a ellas,*viento en popa a toda vela*,pondremos rumbo a la Isla de los Corales para vivir aventuras en una divertida historia que nos hará cosquillas por dentro y nos desvelará el verdadero secreto de la felicidad.
¡¡Grumetesssss, todos a bordo del Samonete!! Comienza la travesía por los mares de un nuevo álbum ilustrado, “El tesoro de Ofelia”
_¡¡Por los bigotes de una gamba!! si el texto es cosa de Carmen Gil, famosa pirata de las letras a uno y otro lado de las páginas de los cuentos.
_¡¡Por la concha de una almeja!! ¿No son esas las ilustraciones del bucanero Miguel? Si, si, Miguel Cerro, temido y envidiado por los muchos premios en su haber atesorados.
_!!Por la pinza de un barrilete!! ¡¡No me lo puedo creer!! Todos navegan bajo la bandera.... ¡¡de Amigos de papel!!

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas