Crítica de Yumybook

Yumybook
07 November 2023

Una mujer que se embarca en una gran aventura en busca de un tesoro lejos de su lugar de origen en la época en la que no estaba visto que una mujer viajará sola. Esto es solo una de las muchas cosas que podemos encontrar en esta novela de Bárbara Gil, una novela que se nota desde el principio la documentación que tiene detrás, el cariño y la pasión en este libro.

Podremos seguir los pasos de nuestra protagonista y sentirlos como nuestros, una protagonista con personalidad, carácter y determinación. Según vas leyendo es como visualizar una telenovela, tanto que me ha traído recuerdos nostálgicos cuando las veía de pequeña con mi abuela (menudos maratones lo que no sabia ella es que me estaba preparando para los maratones de kdrama jajaja) tiene unas descripciones del paisaje maravillosos, muy minuciosos, voy a confesar algo, las descripciones en algún momento me costaban, solo por el motivo de que al vivir en una isla y ser yo muy fantasiosa se me hacia más sencillo imaginarme el lugar, Canarias es un lugar que se puede asemejar a Costa Rica, es más, me alegró encontrar palabras que aquí en Canarias se utilizan a aún como “finaos”, bueno que me voy por las ramas como monos aulladores ( de verdad, tienen que leer el libro).

Sin duda una lectura refrescante que no sólo te hace seguir una gran aventura con carisma, también te transporta a un nuevo lugar sin salir de casa. He tenido la suerte de conocer a la autora en la presentación de su libro en @libreriaagapea Las Palmas presentada por @rocimyself y ha sido maravilloso saber todo lo que esconde esta novela.

Toma asiento en tu lugar de lectura favorito, prepara cositas, papel y boli ( lo necesitarás para hacer una lista de comidas que querrás comer y de lugares que querrás visitar) y embárcate en esta aventura de la mano de Aitana y descubre los enigmas mientras persigues la leyenda del volcán. 🌋🛖🌳