Crítica de Lurra

Lurra
18 June 2023
Una mujer muy joven a finales del s. XIX, se rebela ante el destino que la vida le tiene preparado y se embarca en una aventura que solo su juventud y la ilusión verdadera puede hacer posible.

Entra en un mundo que se está transformado a toda velocidad, sin ser consciente de los peligros. Se cruza con diversos personajes y sus personalidades, unos se conforman con subsistir, otros ansían tanto el poder y la riqueza, que por ello son capaces de sacrificar la felicidad. En cambio, la protagonista se mantiene fiel a sí misma, tiene la fortaleza necesaria para decir NO ante el chantaje o las tentaciones como la riqueza y el poder. Busca una vida auténtica, personas auténticas. Y sabe que algún día tendrá que enfrentarse al secreto que lleva consigo y a su propia identidad.

Me ha encantado el personaje de Leonardo, tímido, protector, necesita un empujón para atreverse. Por otro lado está Minor, que antepone el poder y la riqueza a la propia felicidad.

Los nombres elegidos encierran un significado entroncado con la vida: Natalia y Naitali. Narrada con gran sensibilidad, contiene frases contundentes , por ejemplo “la tristeza solo atrae a los zopilotes”, o “mírales a los ojos, como al puma”, que nos serían muy útiles a cada uno de nosotros hoy en día si las tuviéramos presentes