Crítica de Ana54

Ana54
18 June 2023
Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es que cada capítulo está meticulosamente estructurado y el suspense se mantiene hasta el clímax final, dejando al lector sin aliento y con ganas de más.
Pero lo que realmente distingue a "La Leyenda del Volcán" es la forma en que está escrita. El estilo de escritura tan pulido y elegante deleita los sentidos. Sus palabras fluyen con una musicalidad que atrapa al lector y lo sumerge por completo en la historia. La prosa de Gil es una combinación de belleza y claridad.

Lo que más me ha gustado es la protagonista, Aitana: ella personifica todas las virtudes de la ficción femenina. Es valiente, inteligente, empática y luchadora. Su carácter trasciende las páginas y se convierte en un modelo a seguir para las lectoras. Aunque ambientada en el siglo XIX es muy actual, una mujer adelantada a su época. Aitana es un recordatorio de que las mujeres pueden ser protagonistas de sus propias historias de aventuras, capaces de enfrentar los desafíos que se les presentan y superar cualquier obstáculo.
Coincido en que las expresiones costarricenses enriquecen la lectura, a mí me han gustado muchísimo y hay un glosaria al final del libro.
Un diez.