Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
06 August 2023
"Forjada en la tormenta" es un libro ambientado en el Japón feudal, en la época de los samuráis. Antes que nada me gustaría resaltar la documentación de la época por parte del autor, que me ha parecido excelente y ha conseguido tenerme enganchada a la historia y viajar a ese momento histórico.

A lo largo del libro encontramos multitud de referencias a costumbres y rituales de la época y la cultura japonesa, todo muy bien detallado y explicado con notas a pie de página.

La trama principal del libro es muy interesante: cinco chicas desaparecen de un poblado y... (alguien tiene que hacer algo). En cuanto a los personajes principales: dos samuráis pertenecientes a dos clanes diferentes y una joven cazadora.

Esta dividido por capítulos pertenecientes a cada personaje y se trata de capítulos cortos, lo que hace que su lectura sea muy ágil.

Si os gustan los libros de aventuras con un toque de misterio debéis darle una oportunidad al autor y a esta historia. Para mí ha sido el primer libro suyo que leo y pienso seguir leyendo sus demás publicaciones.