Crítica de ihortal

ihortal
26 December 2022
Hace tiempo leí una reseña sobre este libro que llamó mi atención, y la vida (o más bien eBiblio, jeje) quiso poner en mi camino el audiolibro de esta obra, y como mi primera experiencia con “Páradais” fue tan buena, me animé a probar con un texto y un narrador totalmente diferentes.

Forjada en la tormenta” es una especie de híbrido entre novela histórica, de aventuras y de género negro, todo en uno. Narrada en dos tiempos aparentemente diferentes pero que acaban convergiendo, la obra nos sitúa en la pequeña aldea de Ottara, aproximadamente en el s. XVIII. Una de las tramas está protagonizada por Asaemon Hikura, samurai del clan Sugawara, que es enviado a la aldea (un poco como castigo por su comportamiento) a investigar la desaparición de cinco mujeres jóvenes. Los lugareños creen que ha sido cosa de una bestia legendaria con cabeza de ciervo, pero Asaemon hace oídos sordos de estas supersticiones. Para recorrer los bosques de alrededor contará con la ayuda de la tenaz Yumiko, hermana de una de las desaparecidas, y también gran arquera.

La otra trama está protagonizada por Ryo Aratani, samurái miembro del clan Ikeda, en proceso de declive tras el ataque al castillo y asesinato de la mayor parte de los miembros de su familia a manos del clan Sugawara. Ryo mantiene una relación prohibida socialmente con Nanami Kuroda, hija de un famoso forjador de espadas, pero para luchar por el honor de su familia deberá marcharse y dejarla sola al cargo de la forja de su padre, que ha muerto asesinado. Según avanzan ambas tramas veremos que no están tan alejadas en el tiempo como podría parecer, y ambos samuráis deberán trabajar juntos para encontrar a las muchachas y derrotar una secta con temibles lazos políticos.

Esta nueva experiencia de lectura escuchada me ha resultado también gratificante, muy entretenida y con cierto punto de enganche incluso a pesar de su larga extensión. En este sentido cabe destacar la narración a cargo de Masami Mutsuda, que consigue transmitir multitud de sensaciones a través de su voz. Muy recomendable.