Crítica de LuciaNN

LuciaNN
04 November 2020
Novela histórica narrada en el Japón del siglo XVI. Una novela que presenta dos historias principalmente.
Una de las tramas, en la que conoceremos al Samurai Kenzaburo Arima quien deja su vida atrás para cuidar a su señor, Seizo Ikeda el cual tiene nueve años y es el único superviviente de la familia después de haber sido traicionada por temas políticos, y temas de poder.
Por otro lado, tendremos la historia de Ekei Inafume, un médico que se ha ganado la vida recorriendo el país, para incluir remedios y técnicas que en Japon no son tan comunes. Tras varios años su vida da un vuelco teniendo que realizar una importante misión encargada por su señor. Una misión que puede ser muy peligrosa y en la que un error puede costarle la vida.
Los capítulos se van alternando, entre las dos historias, hasta llegar el punto en que ambas se unen, y todo queda perfectamente hilado de una forma magistral e inesperada, un equilibrio que no deja indiferente.
Hay que destacar la maravillosa investigación que ha hecho el autor con esta pedazo de novela, ya que aparte de tratar el tema de samurais, el autor trata otros temas de la cultura japonesa, como puede ser la distribución de las ciudades, las costumbres de aquella época, las leyes, el ocio, la medicina,… una cultura muy diferente a la nuestra y que esta plasmada de una forma maravillosa, que hace que te adentres en ese Japón.
Si tengo que hablar de los personajes, puedes encontrar de todo, personajes que vas a odiar y personajes que vas a empatizar muchísimo con ellos, aparte de los personajes mencionados que son los principales, existen muchos muchos mas, que al principio de la novela pueden parecerte algo liosos ( ya que son nombres japoneses y muchos) pero que según vas avanzando te haces con ellos rápidamente. Seizo es uno de los personajes que mas evoluciona en la novela, ya que empieza con nueve años , siendo un niño, y acaba como un gran samurai y al que seguimos su vida muy de cerca.
No conocía al autor y la pluma y la forma de narrar que tiene, me ha parecido una maravilla, un libro con muchas paginas que aun asi no da pereza leer de lo interesante y bien escrito que está, hay descripciones y no se hacen para nada pesadas, manteniéndote todo el rato en tensión, intrigado, y con ganas de saber que pasará en los siguientes capítulos.
Y es que en esta novela, el tema principal es la venganza, pero también se tratan otros, la ética, la moral de cada persona de hace el bien y el mal, el respeto, la amistad…
No puedo poner ninguna pega, porque ha sido mi mejor lectura en lo que va de año, mi nuevo libro favorito y mi gran descubrimiento del autor, queriendo leer todas las novelas que tiene escritas.
Recomiendo muchísimo esta novela, si quieres aprender sobre otra cultura, si quieres adentrarte en el mundo de los samurais… si quieres leer algo diferente.