Crítica de Anelena

Anelena
03 April 2024
El guerrero a la sombra del cerezo se divide en dos historias que van atravesando un período de transición de Japón. Por un lado, la historia de Seizo Ikeda y Kenzaburo Arima, un joven y su samurái, que prometen vengar la traición que han sufrido. Por otro lado, Ekei Inafune, un médico que se verá envuelto en una trama política
La novela se presenta como novela histórica, si que tiene muy trabajada la ambientacion de esta época del Japón feudal pero yo veo más una novela de aventuras. Una historia de principios, lealtad y valores.
Y ahora entro a valorar.....
Me costó mucho entrar en esta novela,¡¡ esos nombres impronunciables!! Y que cada página tiene un montón de términos japoneses ( al principio buscaba en el glosario la definición pero después de las primeras 300 pág dejé de buscar, pensé ¡Que sea lo que Dios quiera! 🙏)
Luego están las dos historias, a mí la del médico me gustó, es un buen personaje así como el samurái Hikura, Torakusu Yamada, Yukie Endo y la doctora O-Ine ( si, he hecho corta y pega) ; la de Seizo me ha costado más. Cuando el autor unió al final las dos historias cerré el libro y no pude seguir en dos días, me desmoralizó por completo 😂😂
Yo me imagino que quién lea las reseñas de 5 estrellitas y vea la mía dirá que no hemos leído el mismo libro 🤷......, yo también lo pienso, pero llegué hasta el final, ¡Y que final! (Tranquil@s, que no hago spoiler 🤐)
A pesar de las buenísimas críticas a mí me resultó muy lenta ( no aburrida), muchos capítulos que no adelantan nada, era exasperante ya que son más de 700 pág ( con 400 pág habría sido fabulosa), demasiadas descripciones y un lenguaje excesivamente rebuscado.
Va a ser que las luchas de samuráis no son lo mío 😭😭😅