Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
17 February 2024
En esta novela estamos sumergidos en el Japón feudal del sXVII donde la lucha por el poder entre clanes rivales estaba a la orden del día y donde el honor y la lealtad están por encima de ninguna otra cosa.
A lo largo de esta novela tenemos dos hilos conductores diferentes; por un lado tenemos la historia que tiene como protagonista a Seizo Ikeda, único superviviente del Clan Ikeda que es guiado por el general siempre fiel a su daimo, Kenzaburo Arima. Kenzaburo hará del joven Seizo el samurái que está destinado a ser para vengar la destrucción de su cClan.
Por otro lado, tendremos el hilo de Ekei, médico de profesión on grandes influencias occidentales en sus métodos que debido a las finas cuerdas que mantienen al país en paz, se verá obligado a adentrarse en el clan enemigo para intentar evitar el inicio de otra cruenta guerra.
Ambos hilos, aunque puedan parecer de difícil conexión, David de una forma magistral y verdaderamente sorprendente, acabará uniendo ambos hilos.
Me sumergí en esta lectura con un gran temor a perderme entre nombres y clanes del todo complicados. Pero nada más lejos de la realidad, la prosa que el escritor utiliza, consigue sumergirte en este mundo tan distinto pero tan bien creado sin que pierdas un ápice de detalle.
Que decir de la historia en sí mas que qué es maravillosa. Posee una ambientación única y muy bien creada. Me encanta el uso que hace de diferentes palabras propias del Japón feudal pero siempre dándole en primera instancia una explicación para que el lector consiga adentrarse plenamente en el mundo Samurai.
Una obra magistral e ideal tanto para el que quiera introducirse por primera vez en esta época como para aquellos que ya son amantes de esta.