Crítica de nuriacg

nuriacg
03 February 2023
La portada, el título y los comentarios de Sonia y Celia han hecho que me meta en la lectura de esta novela.
Un gran acierto.

Nos encontramos en el Japón feudal, en pleno siglo XVI donde La Paz está a un paso de sucumbir ante las ansias de poder de algunos clanes. Y es que para aquellos hombres educados para vivir y morir en la guerra no es grato.

Dos líneas de tiempo que en algún momento confluyen abriendo nuestros ojos.

Por un lado Seizo Ikeda que, junto a Kenzaburo, tiene que formarse para vengar a todo su clan, porque es el único superviviente.

Por otro, Ekei Inafune. Un médico que es enviado a espiar el señor Yamada y su clan.

Una novela con unos personajes que enamoran al lector, con una prosa que te embelesa y hace que pases las páginas sin descanso, queriendo conocer el final y al mismo tiempo frenando las ansias de leer, porque cuando acabe sabes que te quedarás vacío. Solo.

David B. Gil nos transporta a otra época y a otra forma de vida. Su pluma es cruda cuando la historia lo exige y elegante en su prosa.

David B. Gil pasa a ser otro autor al que acompañaré en su trayectoria porque escribe muy bien.

Aquellos que gusten de la novela histórica y aventuras disfrutarán de una estupenda novela finalista del premio Fernando Lara y ganadora del premio Hislibris de novela histórica.