Crítica de Retse

Retse
11 December 2022
Novela de David B. Gil, escritor español cuyas obras se enmarcan en géneros como la novela histórica, el thriller o la ciencia ficción.
Autopublicada en 2014, es rescatada en 2017 por Suma de Letras tras la publicación de su segunda novela, por lo tanto estamos hablando de una primera novela que ha recibido numerosos premios de novela histórica.
Se desarrolla en el Japón de finales del S. XVI, es una novela pausada, con un ritmo relajado pero que no aburre, es un viaje al interior del protagonista y un viaje para consumar una venganza.
Los personajes son a la vez adorables y sangrientos, no podemos olvidar que estamos ante samuráis, y que protagonizan episodios duros de muertes y asesinatos pero sin caer en lo escabroso.
El acompañamiento que hacemos a los personajes principales y secundarios nos enseña su evolución, con giros argumentales que no esperas.
Muy buena narración, personajes inolvidables, enseñanzas y otra forma de vida que nos pilla un poco lejos y que te atrapa desde el principio.