Crítica de _pontealeer

_pontealeer
07 March 2022
Marielle Giguere nos acerca en esta novela, a los sentimientos de las mujeres que han perdido a sus bebes, antes o al poco de conocerlos. Para ello se basa en su propia experiencia, en la cual perdió a Margot y más tarde a Albert. En ella nos muestra también el trato que recibió por parte del hospital, y los sentimientos hacia los especialistas que la atendieron e informaron del proceso en el que se vio envuelta.
Además, también nos muestra el maltrato que las mujeres han vivido en los partos mediante las experiencias de sus abuelas. La abuela materna vivía en un pueblo, donde el parto era asistido por las vecinas brujas, perdió a su primera hija. La abuela paterna, vivió en una ciudad y le administraban cloroformo como anestesia a los dolores de parto.
Este libro es la voz de todas aquellas mujeres que han sufrido y sufren en silencio las pérdidas de sus Margots. Una voz que nos acerca a los sentimientos, a quienes por suerte no hemos pasado por esa pesadilla (de momento, quien sabe).
Es un libro corto, que la estructura de la narración lo acorta más aun, ya que prácticamente cada página es un capitulo, e incluso alguna de estas está impresa únicamente por una cara. Pese a eso, es un libro difícil de leer por los temas que trata y las historias que cuenta.
Personalmente la autora me ha atrapado desde el comienzo. En algún momento, he tenido que tomarme un tiempo para secar mis lágrimas y tratar de comprender y digerir lo que leía. Siento que es una dura realidad que debe ser contada y por supuesto, merece la pena ser escuchada.