Crítica de Leonidas17

Leonidas17
16 February 2018
Este libro me ha parecido muy divertido e interesante y me anima a continuar la saga. Aunque ya había visto las películas, las cuales son bastante buenas si se quiere pasar una buena tarde, no le hacen justicia a el libro.
Este nos presenta a una Gwendolyn mucho más interesante, decidida y que en todo momento sabe lo que esta pasando, los viajes en el tiempo que ocurren en su linea familiar femenina, de que puede ver fantasmas desde su tierna infancia y gárgolas.
Por parte de Gideon no ha habido mucha participación, esperaba que apareciera en los primeros capítulos, pero se retrasa muchísimo en aparecer, aunque lo compensa con una actitud menos seria.
Cambian algunos roles de los personajes y alguna escenas con respecto a la adaptación cinematográfica, he incluso las personalidades. Llegan incluso a eliminar personajes, como la hermana pequeña de Gwen, que en mi parecer, hubiese sido muy adorable verla en la pantalla. Incluso el pequeño Robert me ha hecho soltar unas lagrimas.
Los saltos en el tiempo están muy bien, aunque añadieron algún que otro salto para dar más continuidad a la película. Pero tiene sentido, ya que si no se haría muy pesado para el espectador y a la vez confuso.
En el libro se agradece además los pequeños esquemas entre capítulos que nos ponen desde lineas sucesoras de las distintas gemas, hasta pequeños apuntes de los antiguos viajeros.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho el primer libro, seguramente en nada seguiré con la trilogía, y a lo mejor me vuelvo a ver las películas.