Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
11 March 2020
(Puede contener Spoilers de los libros anteriores)
No comentaré mucho de la trama de este libro, porque al ser el final de la trilogía no quiero hacer spoilers. Tengo que admitir que, aunque en este libro se resuelven muchas cosas, el estilo y la esencia se mantengan como en el anterior, me ha decepcionado un poco. Pero explicaré por qué más adelante, lo primero comentaré las cosas que me han gustado de este libro. Como ya he mencionado este libre sigue manteniendo las mismas características que los libros anteriores, se lee super rápido. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea muy amena y ágil, y que sin darte cuenta te has leído la mitad del libro. En esta novela ya se van dando respuestas a muchas preguntas que no se habían resuelto en los anteriores, lo que se va agradeciendo porque nunca me gusta quedarme con la duda.

Los personajes se me han hecho muy reales y auténticos, con personalidades muy diversas. El personaje de Gwen me ha gustado mucho, su personalidad y su manera en la que ha conseguido sobrellevarlo todo, que a pesar de que sea un poco desastre y que no se le den muy bien algunas cosas, no se ha rendido ante nada y ha conseguido seguir hacia delante. Leslie, os comenté que era uno de mis personajes preferidos y es que esa amistad que mantiene con Gwen es única, en este libro seguiremos viéndola y conociéndola más. Xemerius también es de mis personajes favoritos por lo mismo, la personalidad de este daimonion me encanta y siempre termino riéndome con sus comentarios. Sobre Gideon, es cierto que tuve a lo largo del libro mis dudas, y la mayoría de las veces su manera de actuar me sacaba un poco de quicio, porque parecía tener doble personalidad, pero sabía que en el fondo era todo un amor, pero me cansaba que no dejara de marear a la pobre Gwen. del resto de la familia, me sigue encantando lo unida que está Gen tanto con madre como con sus hermanos, e incluso la relación que tiene con su tía Maddy y el mayordomo Bernhard; y tanto Charlotte como su madre mi opinión no varía en cuanto a ellas, aunque entiendo que teniendo Glenda de madre entiendo que Charlotte se comporte de esa manera.

Lamentablemente lo que menos me gustó fue el final, porque aparte de que parece que todo se solucione muy rápido (como si la autora tuviera prisa por resolver las cosas), me quedé con más ganas de saber que pasaba después, ya que el epílogo tampoco lo aclaró, sino que me quedé con más incógnitas que antes. Necesitaría un poco más para terminar de cerrar bien esta historia.

En resumen, ha sido una trilogía que he disfrutado bastante, la manera de escribir de la autora me ha encantado, la trama me ha gustado mucho, y a los personajes les coges mucho cariño, además que son muy reales y están bien profundizados. Los libros de esta trilogía se leen muy rápido y los recomiendo mucho, seguro que más adelante los vuelva releer.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..