Crítica de Laurvr

Laurvr
12 February 2024
En esta ocasión, os traigo un libro de fantasía juvenil. Fue un regalo de unas amigas por mi cumpleaños y la verdad es que lo he disfrutado mucho.

No puedo empezar a hablar de este libro sin resaltar la portada. Mi edición es en tapa dura y la portada es especialmente bonita: los colores, el diseño… ¡todo es ideal!

La trama gira en torno a Fanny, una empleada de un hotel en las montañas suizas. Fanny llega allí huyendo de la presión de sus padres y del miedo al examen de acceso a la universidad. La vida en el hotel es idílica (se ambienta en la actualidad, pero el hotel es del siglo XIX), a excepción de sus temibles jefes y los exigentes clientes.

La Fiesta de Fin de Año se acerca y los huéspedes están deseando celebrar el año nuevo, pero… ¿todo el mundo es quién dice ser? ¿Todo es tan idílico como lo pintan?

Este libro “found family” (Fanny encontrará una nueva familia entre sus compañeros de trabajo) engancha un montón. Yo lo leí literalmente en 3 días. Es un libro con capítulos bastantes cortitos, con una pluma ágil y muy naif, adecuado para adolescentes a partir de los 13/14 años.

No había leído nada de esta autora, pero ¡este libro sí os lo recomiendo!