Crítica de LiliOtero

LiliOtero
14 May 2023
Me ha gustado, una historia como de vaqueros y ladrones ciberneticos, qué navegan en la red para buscar/robar/implantar información y secretos, donde el poder lo tienen las grandes compañías tecnológicas, y nos topamos con varios tipos de IA y mejoras tecno-biologicas para los seres humanos. El objetivo es robar algo, pero no se sabe que, nuestros principales protagonistas Case y Molly arman un equipo único que mediante manipulación deben cumplir esa misión, pero que en el trayecto de la misma, van encontrando secretos y un plan mayor para encontrar la verdad; una historia de conspiraciones dentro de la matriz donde se encuentra toda la información y es presentado como si fuera un mundo paralelo a la realidad (o así lo entendí yo) , aunque me gustó desde el inicio, y me tuvo entretenida la mayor parte, por momentos me confundía, no siempre lograba visualizar o imaginar el escenario y la acción qué nos describía, por momentos se cambiaba mucho entre escenario y escenario y para el desenlace creo que muchos de los momentos descritos eran como un laberinto qué me hizo sentir un alargue en la historia innecesario; soy ingeniera y varios de los términos y ambientación los podía entender, pero tal vez para alguien no familiarizado con el tema informático o con la ciencia ficción de este tipo, es posible que le parezca muy confuso todo el desarrollo de la trama. No me he informado bien, pero me da la impresión que las películas The Matrix, se inspiran en gran parte en lo que se menciona en este libro, no sólo lugares, como La Matrix o Sión, sino la capacidad del ser humano de navegar por la matrix, la capacidad de las IA de verse de muchas maneras y manipular con ello la mente humana. Esperare algún tiempo antes de leer el 2do, ya que aunque el final de este libro me gustó, creo que da un cierre adecuado a la trama principal que no implica necesariamente tener que leer el siguiente libro. 3