Crítica de frida_libros8

frida_libros8
09 May 2022
Nos encontramos con una obra de suspense maravillosa, narrada de una manera muy original e impactante. Me ha sorprendido y entusiasmado la estructura mediante capítulos cortos y, sobre todo, la separación en personajes a la hora de abordar la trama. Es esta manera de construir la novela lo que la convierte en altamente adictiva y muy rápida, amena y dinámica a la hora de abordar su lectura.
De hecho, el argumento se construye y se sostiene a través de los personajes, que se convierten a la vez en narradores y protagonistas de la novela. Leyendo a cada uno de ellos se va formando el argumento de la obra, como un puzzle, como un collage que aparece poco a poco.
Comienza con un ramillete de protagonistas que van contando los hechos, incluso manteniendo diálogos entre ellos a pesar de hablar en primera persona, con tiempos y lugares diversos, lo que confiere a la lectura el halo de misterio necesario para que te atrape sin remedio.
La novela nos hace sentir de primera mano los prejuicios que aún mantiene esta sociedad hipócrita con el diferente. En ese caso nos transmite la angustia del día a día de una persona LGTBI que sufre la incomprensión y el rechazo de su entorno por no seguir los cánones de normalidad marcados por el propio contexto. Nos expone con crudeza y realidad el dolor y el maltrato espiritual que siente una persona rechazada.
La reflexión final que me inspira esta novela es que la verdadera normalidad es aceptar a cada persona como es y como desea ser.