Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
12 May 2023
Tamara:

Este es un libro que le gustará muchísimo a todo aquel que le guste la intriga y la música, ya que demuestra todo el cariño que la autora tiene a todos los oficios relacionados con al mundo musical.
La estructura de los capítulos es genial. Hace que se lea muy rápido y que te metas desde el minuto uno en la historia.
Puedes tener una idea de lo que está pasando, pero aun así, no dejas de sorprenderte a lo largo del libro, lo que hace que quieras leer más y más. Me ha gustado mucho.

Juanjo:

La novela esta protagonizada por cinco personajes (algunos se conocen y tienen relación, otros no) y a lo largo de ella nos introduciremos de lleno en las vidas de cada uno de ellos. Los capítulos cortos hacen que quieras seguir leyendo, o que quieras tocar el piano, o ir a concierto, o buscar en un diccionario que narices es un clavecín. No vas a aprende música con este libro. Si piensas que la clave de sol es un sistema encriptado por el cual el planeta sabe cuando tiene que sacar y recoger las estrellas y apagar y encender la luz, lo seguirás pensando al final del libro. Es un libro del que siempre querrás saber más. La autora es una verdadera artesana de las historias y se nota en cada página.

Fermín:

A mí no me preguntéis, yo vivo encima de una estantería y me encargo de los pedidos por la web de la Librería Ambulante y de los regalos de Navidad, pero como estos dos todo lo leen el voz alta, solo puedo decir que se nota que les ha gustado, que les ha intrigado, que ha sido uno de sus libros favoritos del mes y que ya sabíamos que Juanjo no sabía cantar, pero ahora nos queda claro que no tiene ni idea de como tocar un instrumento (casi ninguno). Para él, el solfeo es un dios que tiene mucho sueño.

Uno que pasaba por la calle:

Pues yo no he podido soltar el libro. Me ha encantado esa forma de trenzar la vida de cinco personajes anónimos muy ligados al mundo de la música y de como su vida cambia radicalmente después del hallazgo de una misteriosa partitura en la funda de un violoncelo que podría tratarse del afamado compositor Domenico Scarlatti. Super intrigante.

***

Lo que no sabéis es que yo soy el personaje que mueve los hilos y por tanto el desencadenante de todo lo que sucede en esta historia, para bien o para mal. Esto no es solo una novela de intriga. Es una novela sobre el amor, la perdida, la ambición, la envidia, el rencor, la codicia y sobre las decisiones propias e inducidas de cada uno de los personajes. ¿Necesitas alguna razón más para leerlo? Te podría dar al menos 555.

Lo podéis encontrar en:

Enlace: https://www.lalibreriaambula..