Crítica de MelyMr

MelyMr
26 February 2018
Esta saga me la habían recomendado mucho, y como también se decía que la serie de televisión era muy buena decidí leerla.
El libro en sí es muy bueno, pero no ha llegado a atraparme del todo.
El mismo esta narrado en tercera persona pero cada capítulo pertenece a un personaje distinto. (En mi opinión los mas atrapantes han sido los de Daenerys, la Khaleesi y los mas aburridos los de Lady Stark).
La historia es realmente épica y nos lleva al mundo de los 7 reinos gobernado por el Rey Robert, principalmente la historia se basa en la familia de Ned Stark, señor de Invernalia y mejor amigo del rey. Y también de la ex princesa desterrada al otro lado del mar por Robert, la princesa Daenerys de la tormenta, última descendiente de la dinastía de los dragones. de esta manera el libro va entrecruzando la historia de los personajes (que son muchisimos) y rememorando etapas del pasado para que pueda entenderse mejor el por qué de los echos del presente.
Como el nombre del libro lo indica a lo largo de la novela cada vez van apareciendo mas personajes que se disputan el trono de hierro de ahí el "Juego de tronos" y como dice la Reina Cercei -Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir-.

La trama realmente es muy buena pero en partes es muy densa, todas las partes donde solo se habla de estrategias de guerra y cosas insignificantes a las cuales les dan demasiada duración. No creo continuar la lectura del resto de la saga porque no me atrampo lo suficiente para leerme los demás libros.