Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
20 October 2022
Lily es hija de una de las familias navieras más importantes de Hamburgo. Vive en la mejor zona de la ciudad, y está comprometida con el noble Henry von Cappeln. Aunque su sueño es convertirse en escritora, sabe que su destino es ser madre y esposa. En un caluroso día de verano de 1886, en la botadura de uno de los barcos de la empresa, una ráfaga de viento empuja su sombrero hacia el río Elba. Uno de los trabajadores intenta recuperarlo y resulta herido. Johannes, compañero del operario, se personará en la villa familiar para exigir una indemnización y el ordenado mundo de Lily saltará por los aires: de la mano de Johannes conocerá los bajos fondos de Hamburgo, la zona del puerto, donde malviven estibadores, limpiadores y familias humildes, quienes luchan por sobrevivir día tras día.

El trágico accidente pone a Lily Karten en contacto con Jo Bolten, quien la guía a través del Gängeviertel. Viniendo de una casa acomodada, la joven Lily se sorprende al principio. Sin embargo, ella trata de hacer algo por la familia del trabajador. A sus padres no se les permite saberlo, se horrorizarían si supieran dónde estaba Lily y cuáles eran sus pensamientos. Lily no es el único Karsten que tiene algo que ocultar.

Lily es una persona encantadora, cálida y compasiva, también muy ingenua. Ella simplemente actúa desde el intestino y no piensa mucho antes de hacer algo, incluso si esto resulta en un gran escándalo.
Pero es precisamente esta naturalidad la que tanto me gustó de ella y por eso sufrí mucho con ella.

Miriam Georg aborda varios temas en esta novela que va desde las diferentes clases sociales hasta  las condiciones pésimas de los trabajadores.

En conclusión, una primera parte que he disfrutado y de la que estoy deseando leer que pasa con nuestra protagonista. Muy recomendado y aunque asuste sus casi setecientas paginas te aseguro que pasaran volando.