Crítica de Coralgg

Coralgg
20 September 2020
Midnight lleva enamorado de Poppy los últimos años, pero ella solo lo utiliza. Cuando se muda decide cambiar de vida y se acerca a Wink, una extraña chica que parece todo lo contrario que Poppy. Pero antes de darse cuenta se encuentra atrapado entre ambas chicas.

La verdad es que tengo una sensación extraña con el libro porque aunque me ha gustado, también me ha dejado muy confusa. El libro en general me ha parecido muy diferente y peculiar. Lo que más me ha gustado de todo el libro es la pluma de la autora, tiene un estilo muy poético y algo oscuro que me ha recordado mucho a la forma de escribir de Maggie Stiefvater. La narración es muy parecida a la de los cuentos clásicos y al ser lo capítulos tan breves agilizan mucho la lectura. La trama en sí me ha mantenido en vilo, la historia me ha intrigado desde el principio, quería averiguar que pasaría a continuación y descubrir los misterios que escondían los personajes y algunos lugares que aparecen en el libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han parecido todos algo extraños, tenían comportamientos que me eran muy difíciles de entender, a veces se comportaban de manera muy infantil y otras como si fueran adultos. Solo destacaré a los 3 principales, Wink, Poppy y Midnight. Wink era la que más me gustaba hasta casi el final pero con las últimas revelaciones la verdad es que no sé que pensar de ella. Es la típica chica ingenua, muy peculiar y con un aura mística a su alrededor. Midnight me ha parecido un chico sin apenas personalidad, que se movía en según qué dirección dependiendo de quien tenía cerca. En cuanto a Poppy, no la he soportado, es la típica chica popular rica, que necesita la atención de todos y que se mete con cualquiera cuando le apetece. Utiliza a todos los que le rodean y no tiene reparos en utilizar su cuerpo para conseguir lo que quiere, me ha resultado despreciable y la verdad es que me ha asqueado bastante. Una cosa que me ha parecido curiosa, es que el triángulo amoroso que hay en el libro está compuesto por dos chicas y un chico, yo es la primera vez que me encuentro con algo así pero la verdad es que no me ha gustado nada. Para empezar la relación entre dos de sus personajes es súper tóxica, y otra se desarrolla de manera muy precipitada y sin apenas desarrollo, que entiendo que el libro es corto (no pasa de las 250 páginas) pero creo que la autora podía haber hecho que tuviera algo más de evolución. En cuanto al final, la verdad es que me ha parecido muy confuso, yo me esperaba algo más, que se revelara algún misterio o que la trama quedase más cerrada, pero me ha parecido un final como improvisado sin apenas explicación. Lo que si que no me ha gustado nada es como la autora maneja algunas situaciones entre unos personajes que son adolescentes al fin y al cabo, determinados comportamientos, actitudes e incluso el tema de las relaciones sexuales utilizada tan a la ligera y como si se pudiera conseguir cualquier cosa recurriendo a ellas, no las he visto ni medio normales y la verdad es algo que me ha chocado mucho al leerlas no tanto por la edad de los personajes sino porque son comportamientos que no son normales, si lo leéis lo entenderéis. Además creo que la autora podía haber aprovechado mejor el tema de la maldad, es algo que repite bastante que no todos somos buenos, etc, etc. pero luego en realidad ella no hace nada con sus personjes, no evolucionan ni cambian drásticamente. En definitiva un libro peculiar y extraño que entretiene pero que no ha acabado de convencerme.